terça-feira, 10 de dezembro de 2013

VACUUM (NADA)




A veces no quiero nada,
o mejor dicho, nada quiero,
o si prefieren diré, para ser mas claro,
que a veces quiero Nada,
o que Nada es lo que más quiero

Y vean que no es servil conformismo
ni discreta austeridad;
es solamente que a veces me basta apenas 
un poco de Nada, sin adornos ni añadidos, 
y digo que nada más que Nada 
es en verdad lo que quiero. 

Entonces el silencio amigo habla
y mi alma callada le responde,
imaginando el deleite supremo,
el vacío voraz, el banquete de Nada,
en que mi Nada engulle 
esas palabras que, ya muertas,
se quedan en la garganta,
o aquellas que al cruzar tu dintel
se deshilachan en un humito azul, 
como de luna de papel,
y vuelven a ser, otra vez, 
                    y por fin, 
                             nada.



Sándalo Naranja


2 comentários: